Fiesta del Solsticio de Invierno en El Jardín Botánico

La Fiesta del Solsticio de Invierno en el Jardín Botánico de Gijón se celebró el pasado sábado, 17 de diciembre. La fiesta da comienzo una vez que se procede al encendido del árbol. Como viene siendo habitual en los últimos años, Germán Vizcaíno S.L. ha sido la empresa encargada de realizar el diseño, suministro y enganche eléctrico. Este año, la temática de la celebración se dedica al elemento «Aire». Una celebración que,  además, es el pistoletazo de salida de las Navidades del Botánico, con  23 días de Puertas Abiertas y  numerosas actividades (ver programa de actividades), que incluye un concierto gratuito de la Banda de Música de Gijón Villa de Jovellanos o el taller de fotografía El encuadre y la composición: aprender a mirar, donde a través de los espacios y rincones del Botánico, se desarrollan una serie de métodos, para conseguir una lectura visual interesante y transmitir un mensaje visual armónico. También existe espacio para Cuentos y Leyendas de L’Arfueru (hombre barbudo y mago del bosque), que visita el Botánico para narrar las leyendas que acompañan esta época del año acercando a los pequeños oyentes a un mundo de fantasía y realidad en este marco de bosques mágicos y ríos.

También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas especiales bajo el nombre: “Un Jardín en el aire”, donde realizan un recorrido por las colecciones del Botánico para conocer la importancia del aire en el mundo vegetal y donde descubren el relevante papel del aire en las estrategias vitales de las plantas, como la reproducción y la dispersión, y la influencia que ejerce sobre el aspecto de algunas especies y comunidades vegetales, además, de la relación entre las plantas y la calidad del aire.

Acompañan a estas actividades, el Cine Musical «Chitty Chitty Bang Bang» (Director: Ken Hughes / Año: 1968 / 142 min.), actividades y Gymkanas familiares, talleres infantiles…