Calidad Medioambiental
En la Dirección de Germán Vizcaíno S.L. enfocamos el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente como una manera de organizar nuestra vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de nuestros servicios y procesos, la mejora continua de la eficacia, la satisfacción del cliente y la proactividad en el cuidado del Medioambiente que nos rodea.
Por todo ello, en la Dirección hemos establecido una Política de Calidad y Medioambiente basada en los siguientes fundamentos y compromisos:
·La Calidad, el Medioambiente y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, empezando por la propia Dirección.
·La Calidad y el Medioambiente son aspectos en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado.
·La Calidad se obtiene no inspeccionando sino planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente para prevenir los posibles errores.
·La Calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, así como con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con nuestro servicio.
·Estricto cumplimiento de los requisitos medioambientales y normativa de aplicación, así como cualquier otro requisito establecido con los grupos de interés de la organización. Dedicación para mejorar continuamente nuestro desempeño y prevenir la contaminación, especialmente en el uso racional de los recursos naturales.
·Gestionar, de forma adecuada y respetuosa con el medio ambiente, los residuos generados a consecuencia de nuestra actividad, proyectar en todo momento una imagen de respeto y cuidado al medio ambiente y utilizar de forma racional los recursos naturales, tratando de minimizar su consumo a través de la implantación de buenas prácticas ambientales.
·Sensibilizar y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
·La Calidad se apoya en un plan de mejora continua, tanto de los procesos como de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
·La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que es imprescindible tener en cuenta la motivación, formación y comunicación.
Para la aplicación activa de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo tanto de la Dirección como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes.