La fiesta terminó

Acometida, enganche y verificación de suministro eléctrico para La Fiesta Terminó. Instalación para la Noche blanca de Oviedo. 2013.
Instalación para Arenas Movedizas. 2014.

Proyecto de FIUM, fabricado íntegramente en Germán Vizcaíno S.L.

Fotografías:FIUM

La fiesta terminó es un proyecto en proceso de FIUM que nació en el año 2010. Se trataba de una seria fotográfica de espacios relacionados con lo lúdico en estado de abandono o semiabandono que se habían tomado partiendo de la idea La Fiesta Terminó que resume el sentimiento:

Ya nos hemos hecho mayores, la magia de los espacios de fantasía y ensoñación de felicidad han desaparecido y nos vemos envueltos en una realidad muy cambiante que a su vez también abandona esta ensoñación para adentrarse en un espacio de cambios, dudas, desconfianza, desorientación y pérdida de referencias claras, de modelos y estrategias a seguir, tanto a nivel global como sociedad, como individual.

Por todo ello la Fiesta Terminó.

A partir de esta serie de fotografías nos planteamos ahondar en esta sensación e intentar localizar elementos, referentes que nuestro imaginario asocia con ese estado de ensoñación y bienestar para representarlos, sacados de contexto, en la época actual. Estos referentes son compartidos por varias generaciones, los que fuimos niños y lo vivimos con la mirada infantil, pero también la de nuestros padres.

De este modo diseñamos un letrero típico de la iluminación Navideña y de las fiestas de romería que en sus tiempos significó la llegada de un momento de disfrute total.