Nuestro cometido es dar soluciones eficaces y avanzadas tecnológicamente a nuestros clientes en materia de alumbrado público, infraestructura eléctrica e iluminación artística y decorativa.

Trabajamos en un amplio abanico de segmentos de mercado y disfrutamos creando nuevas experiencias en torno a la luz.

Así empieza todo

José Germán Vizcaíno (Germán) es instalador eléctrico y decide emprender su negocio.
En Oviedo, en un bajo de 100 m2 gestiona instalaciones de viviendas y mantenimientos, tanto en administraciones públicas como en negocios de hostelería, comercio y deportes, así como bobinado de motores y reparaciones de maquinaria.

La tienda

A unos metros de su primer local, Germán y su esposa Montse montan una tienda de materiales eléctricos y de iluminación y siguen aumentando el volumen de servicio del resto de actividades. Diez años más tarde realizan sus primeras instalaciones de repetidores de televisión y radioen zonas casi inaccesibles de toda Asturias

Luz para todos

Pepe y Montse consiguen incrementar notablemente el trabajo para las administraciones a lo largo de todo el Principado, cumpliendo con el cometido de llevar los primeros puntos de luz pública a las zonas rurales.

Encendiendo sueños

Llega la primera instalación de alumbrado navideño en Llanera, y después le siguió la Fiesta de los Exconxuraos, donde se implantó una decoración luminosa innovadora. Un momento decisivo: se abría la puerta a una línea de negocio nueva.

La familia crece

Germán Vizcaino Jr., tras finalizar sus estudios de ingeniería y PDD, se incorpora plenamente al equipo coincidiendo con el traslado a la nave de 1400 m2en el Polígono Puente Nora, donde pasan a centralizarse y desarrollarse las actividades de alumbrado público y alumbrado decorativo, así como el desarrollo del resto de instalaciones de eventos y gestión documental.

Proyectos a lo grande

Primer alumbrado navideño de la ciudad de Gijón que generó un gran impacto en la ciudad por su innovación y diseño. En los años siguientes se sumaron las ciudades de Oviedo y Avilés, donde se asumiendo las campañas navideñas, de carnaval y verano en las tres ciudades de Asturias. Una nueva etapa con distintas líneas de negocio, entre las que se integra el desarrollo decorativo y energético de distintos festivales de proyección internacional.

El año de los retos

Germán Vizcaino se renueva. Una nueva imageny una apuesta por la consolidación de sus líneas de negocio que se adaptan a los nuevos entornos en un crecimiento sostenible. De este modo, y al amparo de las garantías de calidad y seguridad que les acompañan desde sus inicios, se ponen en valor tres conceptos clave que son el pilar de su desarrollo: digitalización, innovación y sostenibilidad.

Infraestructuras

Mas de 5000 m2 destinados a almacén de materiales y maquinaria. 1000 m2 cuadrados destinados a fabricación, ensamblaje, exposición y pruebas.

200 m2 destinados a oficinas para
labores de diseño, cálculo, administración, proyectos, estudios, licitaciones, ofertas, compras…

Todo ello en el centro de Asturias, a solo 2 minutos de la AS-II que nos comunica con las ciudades de Oviedo y Gijón.

Contamos con proveedores, colaboradores y clientes de España, Italia, Polonia, Francia, Portugal, Austria, Holanda, China, o Reino Unido.

Productividady eficiencia

Debido al alto compromiso que adquirimos con nuestros clientes y nuestra amplia experiencia en los sectores que a día de hoy desarrollamos, hemos logrado e implantado procesos de trabajo eficientes que nos destacan, tanto por el logro de objetivos, como por el seguimiento de los procesos durante la ejecución del proyecto.

Dentro del afán por la mejora continua, a día de hoy nos encontramos en la última fase de implantación del ERP Microsoft Dynamics 360 BC que nos proporciona soluciones digitales en los procesos empresariales, aplicando modelos de gestión de proyectos más digitales que favorecen la comunicación entre todos los miembros implicados en el proyecto.

24h

365 dias/año

Proyectos “llave en mano”,
con asistencia 24 h / 365 d en todas
nuestras líneas de negocio.

Sostenibilidad

Buscamos la colaboración de empresas y personal cercano, local y nacional. El apoyo a las PYMES de nuestro entorno más cercano nos ofrece la posibilidad de participar y fomentar el desarrollo de nuestra región y, a la vez, abrir nuestra región al resto del mundo a través de nuestros proyectos.

Desde los comienzos, este ha sido uno de los pilares que cimientan nuestro crecimiento:
el apoyo en las empresas locales y las administraciones, y por supuesto, a su ciudadanía. Llegar a ser parte del motor empresarial de Asturias es un objetivo ambicioso, pero que nos aporta fuerza para logar un entorno de oportunidades y crecimiento para todos.

Apostamos firmemente por la inclusión.
La igualdad de oportunidades debe imperar en cualquier organización con la ambición de ser mejor cada día: igualdad, conciliación, respeto y oportunidad para las nuevas generaciones.

#compromisosGV

En Germán Vizcaíno el sistema de gestión de calidad y medioambiente es el pilar en el que organizamos nuestra vida empresarial: la calidad de nuestros servicios y procesos, la mejora continua de la eficacia y la proactividad en el cuidado del medioambiente.

Certificación de calidad ISO:9001
Desde hace más de 15 años contamos con esta certificación, que cuidamos y ampliamos cada año a más ámbitos de la organización.

Certificación en medio ambiente ISO:14001
Nos permite controlar nuestros riesgos ambientales y forja en nosotros un compromiso sostenible con todo lo que nos rodea, cuidando de nuestro entorno y del mundo del mañana.

Además, apostamos firmemente por un modelo inclusivo en el que priman los valores de igualdad, conciliación y generar oportunidad para las nuevas generaciones.

Contacto

¿Quieres que hablemos?
Completa el formulario y te responderemos lo antes posible

985 280 111
gv@germanvizcaino.com

    Acepto la política de privacidad